¿Por qué es importante fechar toda información publicada en la Web?
Debido a mi asidua y muchas veces difícil búsqueda de información en la Web he decidido editar este artículo sobre algo que me ha afectado en múltiples ocasiones y posiblemente a ustedes también.
Aunque originalmente lo escribí en 2013 y los artículos a los que hago referencia son bastante viejos, el problema sigue aún vigente.
¿Tenemos que leernos todo un artículo para, al final, descubrir en otros artículos que aquel era totalmente obsoleto?
Este problema es muy común en publicaciones de todo tipo y comporta desinformación, pérdida de tiempo y energía.
Si, por ejemplo, no sabes nada sobre la aplicación Dropbox y haces una búsqueda sobre dicho servicio, es posible que aún encuentres antiguos artículos en los que leerás que para suscribirte necesitas recibir una invitación. La suscripción de una cuenta de Dropbox fue en sus inicios, hace ya muchos años, por invitación cerrada, pero los artículos que te transmitieron esa información te hacen perder tiempo averiguando cómo o dónde consigues la bendita invitación.
Debería implementarse como norma universal en la WWW (para páginas, blogs, foros etc.) que todo escrito tenga su fecha de publicación. En el ámbito educativo y en el de servicios se debería enfatizar en esta necesidad.

Comentarios
Publicar un comentario